Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanaron una casa para rescatar a un perro maltratado

01/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Allanaron una casa para rescatar a un perro maltratado Allanaron una casa para rescatar a un perro maltratado

A raíz de la denuncia de una vecina, la fiscalía penal de Cerrillos, Salta, ordenó buscar al animal que vivía a la intemperie y sufría de desnutrición. Una vecina de esta localidad relató que intentó dialogar con la propietaria del perro, pero ella fue renuente y agresiva. Por esto decidió denunciar lo que a diario veía: una mascota extremadamente delgada, dado que era alimentada con verduras porque el alimento contiene grasa, según la descripción de la mujer.

Ante la denuncia de la vecina por maltrato animal, la Fiscalía Penal de Cerrillos intervino en este caso y ordenó un allanamiento en la vivienda donde se encontraba el canino. Según informaron desde el sitio de fiscales penales, se allanó la casa para rescatar al perro "que permanecía a la intemperie y sufría desnutrición".

El fiscal Gabriel Portal fue quien solicitó al Juzgado de Garantías en turno la orden de allanamiento en el domicilio y el secuestro del animal. La fundación aportó fotografías del can y solicitó que se tomen las medidas necesarias para rescatarlo. Con la presencia de un médico veterinario de la Policía de la Provincia y de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se realizó el operativo, donde se verificó el mal estado de salud del perro. Luego, el can fue entregado a una protectora de animales para su cuidado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy