Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El líder del "brexit" no será candidato y Theresa May quedó como la favorita

01/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El líder del "brexit" no será candidato y Theresa May quedó como la favorita El líder del "brexit" no será candidato y Theresa May quedó como la favorita

LONDRES, Reino Unido. La carrera por el liderazgo conservador británico dio un giro inesperado cuando el exalcalde de Londres Boris Johnson renunció a sustituir a David Cameron, dejando a Theresa May como favorita para el cargo de primera ministra.

En medio de una gran expectativa, Johnson sorprendió al mundo político al comunicar que, después de consultar con sus colegas del Parlamento, había llegado "a la conclusión" de que él no era la persona adecuada para asumir las riendas del poder.

El anuncio se conoció poco después de que su compañero de campaña a favor del "brexit" -la salida del país de la Unión Europea-, el titular de Justicia, Michael Gove, anunciase, también por sorpresa, que entraba en la lucha por el liderazgo.

La victoria del "brexit" y el anuncio el viernes de dimisión del primer ministro británico, David Cameron, habían situado al antiguo alcalde al frente de la pugna por el liderazgo conservador.

Pero la salida del carismático Boris Johnson, de 52 años y figura clave del éxito del "brexit", puso de manifiesto las fisuras internas en el ala más euroescéptica de la formación, que desde hace décadas ambiciona cortar los vínculos con la UE.

Al defender su entrada en la carrera del Partido Conservador, Gove comunicó que ya no respaldaba a Johnson por entender que no es el político ideal para ocupar el cargo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy