Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitan el paso Cristo Redentor al tránsito liviano

24/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Habilitan el paso Cristo Redentor al tránsito liviano Habilitan el paso Cristo Redentor al tránsito liviano

El Paso Internacional Cristo Redentor que une la provincia de Mendoza con Chile quedó habilitado durante la mañana de ayer con prioridad para micros y automóviles por sobre los camiones de carga que aguardan en la localidad de Uspallata para cruzar al país vecino, informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional.

En diálogo con Télam, voceros de la fuerza explicaron que la apertura del cruce fronterizo "se retrasó por las intensas nevadas registradas durante la noche y esta mañana en alta montaña".

Mientras tanto, desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores, del lado chileno, indicaron que desde las primeras horas del sábado máquinas de Vialidad trabajaron para despejar la ruta, que finalmente se concretó a partir de las 8.30

Asimismo, las autoridades argentinas solicitaron a sus pares chilenos que "no envíen camiones hacia territorio argentino", porque continuaba la manifestación de camioneros en el Area de Control Integrado (ACI) de Carga Uspallata.

Las protestas comenzaron el jueves pasado cuando los choferes de camiones bloquearon el paso para reclamar por las largas colas para cruzar.

Pese a esta situación, durante esta jornada las autoridades decidieron darle prioridad de paso al transporte liviano y luego será el turno del de carga pesada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy