Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cómo instalar Pokémon Go en Santiago del Estero

24/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Cómo instalar Pokémon Go en Santiago del Estero Cómo instalar Pokémon Go en Santiago del Estero

Pokémon GO es un videojuego de Nintendo para Android y iPhone que desde el jueves último se transformó en un fenómeno masivo en el que la gente camina por las calles buscando detectar, gracias a la cámara de su teléfono, pokemones virtuales que aparecen en la pantalla, superpuestos sobre la vereda, el pasto o un mueble dentro de una casa. Sólo está disponible (por ahora) en Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, si bien se puede usar fuera de esos países mediante algunos atajos. Pero sin un lanzamiento global, la modalidad principal del juego, la de cazar pokemones no está presente en la Argentina.

Pero si no podés esperar al lanzamiento oficial del juego en la región, estas son las instrucciones a seguir para poder probar el Pokémon GO: - En iOS, para dispositivos Apple, hay que configurar a la tienda App Store de Estados Unidos, y así se podrá instalar la versión oficial de Pokémon Go. - Limitado por región y sin estar disponible en el Play Store, por el lado de Android la opción es más riesgosa. Bajo su propio riesgo (puede ser una potencial puerta de entrada a un software malicioso), los usuarios pueden descargar la aplicación de fuentes no autorizadas, como APKMirror.

- Una vez instalada, Pokémon Go requiere registrar una cuenta de Google o un perfil de explorador desde club.pokémon.com. Ambas opciones no suelen estar siempre disponibles para crear un nuevo usuario, pero luego de varios intentos mediante la cuenta Google es posible ingresar al juego. - Existe una opción de entrenamiento para cazar el primer Pokémon, es la primera aproximación para conocer la modalidad del juego. - Luego, Pokémon Go invita a los jugadores a recorrer las calles, plazas y espacios públicos para localizar a las diferentes criaturas con una guía digital.

Si bien al principio los usuarios argentinos pudieron atrapar algunos pokemones, luego de la sobrecarga que tuvo el juego, los mapas locales aparecen vacíos, sin objetivos a la vista.

Qué es Pókemon Go (y algunos datos curiosos)

Pokémon por aquí, Pokémon por allá: en los últimos días el juego que fue sensación hace décadas y que tuvo su serie animada, peluches y una legión de seguidores fue el centro de la atención tras el lanzamiento de una nueva versión para teléfonos móviles iPhone y dispositivos Android. Pokémon Go es un juego móvil que, bajo la premisa original, convierte a cada usuario en un cazador de estas curiosas criaturas en el mundo real.

¿Cómo es posible esto? La aplicación plantea el desafío de coleccionar a estas figuras en plazas, calles, edificios y en muchos otros lugares mediante el uso de la realidad aumentada, una tecnología que combina el uso de la cámara y los sensores del dispositivo. El juego comienza con varias metas que puede elegir el jugador, al mostrar un mapa en perspectiva y los diversos puntos geolocalizados con los pokemones. Una vez que se elige un objetivo, al llegar a destino hay que apuntar con la cámara del smartphone, enfocar hacia el lugar que indica la aplicación y capturar a la criatura digital. Esta es una modalidad que la aplicación ofrece de forma previa, a modo de entrenamiento para que el usuario pueda conocer cómo es la mecánica de Pokémon Go.

La aplicación móvil fue anunciada en septiembre del año pasado, y aún resta el lanzamiento de una pulsera especial para recibir notificaciones y alertas para capturar pokemones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy