Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Devotos y misioneros rindieron culto a San Francisco Solano

25/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Devotos y misioneros rindieron culto a San Francisco Solano Devotos y misioneros rindieron culto a San Francisco Solano

Los misioneros y devotos de San Francisco Solano peregrinaron por la ciudad capital con bombos, redoblantes y pancartas para honrar a su patrono en su fiesta anual. Desde la plazoleta Monseñor Gerardo Sueldo partió la procesión hacia la sede parroquial, de Roca y Avellaneda, donde el padre Eduardo Zatti celebró la misa. El sacerdote estuvo acompañado por los frailes y los fieles de todas las comunidades de las capillas de Capital y La Banda que dependen de la parroquia.

Minutos después de las 18 comenzó la peregrinación resaltando las características misioneras del santo, además de cantos que interpretaron los jóvenes.

Luego de una semana de actos, celebraciones, festivales y otras actividades culturales y religiosas, se realizó la misa principal, en la que el padre Zatti destacó la evangelización de San Francisco Solano, patrono de los folkloristas, artesanos y la Policía de Santiago del Estero. Zatti también exhortó a los fieles a seguir trabajando a imagen y semejanza del santo, sobre todo en su accionar como misionero, acercando a Dios a las comunidades.

Al finalizar el oficio religioso, se presentó el Coro Juvenil Perito Moreno, que deleitó al público presente. Recordemos que los coros se presentan en las parroquias en el marco de los festejos del Bicentenario, que organiza el Gobierno de la provincia.

Bajo el lema "Pon tus ojos Señor en mí, y ten Misericordia" se realizaron las celebraciones este año de San Francisco Solano, en la víspera del cumpleaños de la "Madre de Ciudades".

En este marco llegaron a Santiago más de 100 misioneros franciscanos de todo el país para desarrollar una misión en el barrio Ampliación Primero de Mayo de La Banda.

Además, se inauguró la muestra "Mama Antula" el Museo de Arte Sacro San Francisco Solano, ya que María Antonia de San José rezó al santo misionero, en la celda capilla del santo, pidiéndole "¡Contágiame tu alma de apóstol y santo!". Este cobra mayor relevancia en este año, en el que Mama Antula será declarada beata por el papa Francisco, el próximo 27 de agosto. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy