Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Lo más grave es que, en el país, no tenemos energía"

25/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"Lo más grave es que, en el país, no tenemos energía" "Lo más grave es que, en el país, no tenemos energía"

El Gobierno nacional admitió que "es probable que se hayan cometido errores" respecto de las tarifas, aunque renovó su respaldo al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al argumentar que es "la mejor persona" para hacerse cargo de la cartera energética.

El presidente Mauricio Macri reconoció la situación respecto de las tarifas de los servicios públicos, pero aclaró que "no es culpa" del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Yo les digo siempre a mis ministros que prefiero que se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse", argumentó el jefe de Estado.

"¿Quiero un cambio cultural en el consumo de energía? Sí. ¿Era necesario salir de la lógica perversa de que la energía es barata y se puede consumir sin límites? Sí", consideró en diálogo con un matutino porteño.

En ese sentido, subrayó: "Hay algo más grave que todo eso. ¡No tenemos energía! La producción del país es insuficiente y, lo que es peor, también la estructura para la importación es insuficiente".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, evaluó que Aranguren, tomó una de las "carteras más complicadas por los problemas de energía que vivía la Argentina, pero también por los problemas de corrupción que había en esa área" y destacó -al igual que el Presidente- que "es la mejor persona" para "ordenar el descalabro" en el tema energético. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy