Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trabajan en el perfil psicológico de "Burra" y "Rodi" por el crimen de Marito

25/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Trabajan en el perfil psicológico de "Burra" y "Rodi" por el crimen de Marito Trabajan en el perfil psicológico de "Burra" y "Rodi" por el crimen de Marito

El mundo oculto de "Rodi" y "Burra" es indagado hoy por un grupo de psicólogos, dentro de la compleja investigación por el asesinato de Marito Salto.

Antes de iniciarse la Feria Judicial, el juez Miguel Moreno dispuso obtener el perfil psicológico de los dos detenidos, se supo.

El perfil psicológico de un individuo corresponde al conjunto de rasgos o características psicológicas (procesos mentales).

Se trata de Rodolfo Sequeira ("Rodi") y Ramón Rodríguez ("Burra"), asistidos por los abogados Jorge Navarro y Miguel Torres.

El primero fue imputado como "partícipe necesario" del ataque sexual, crimen y mutilación del pequeño, cuyo cuerpo fue arrojado a un camino el 2 de junio.

Roles individuales

En tanto, "Burra" es sospechado de "falso testimonio", ya que habría visto cuando "Rodi" levantaba a Marito y prefirió mentir.

Días atrás, un psicólogo visitó a "Rodi" en la Alcaidía de Tribunales.

El barrabrava habría realizado dibujos y escrito algunos textos, como parte de las técnicas a tal fin.

En forma paralela, otro profesional arribó a la casa de "Burra", en el B° Cooperativa, Quimilí, Moreno.

Conclusiones

Según expertos, las conclusiones serán entregadas al magistrado, ni bien éste retorne a sus tareas habituales.

Prima facie, el cuadro más delicado afronta "Rodi", a quien dos tabiqueros (Sosa y Ledesma) acusan de buscar a Marito en la represa, trascendió.

Con diferencias tenues, los dos testigos sostienen que llevó al menor y puso en manos de sujetos que se movilizaban en un auto oscuro, sin baúl.

Luego, habría apretado a Ledesma para que cerrara la boca porque "trabajo para gente poderosa", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy