Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El G20 advierte sobre riesgos del "brexit" para la economía mundial

25/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El G20 advierte sobre riesgos del "brexit" para la economía mundial El G20 advierte sobre riesgos del "brexit" para la economía mundial

CHENGDU, China. La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) "aumenta la incertidumbre" sobre la economía mundial, advirtieron los ministros de Finanzas de los países del G20 en una reunión en China.

El G20 considera, sin embargo, que los países de la UE "están bien posicionados para hacer frente de manera proactiva a las eventuales repercusiones económicas y financieras del brexit", según el comunicado leído por el ministro chino, Lou Jiwei, al cabo de la reunión de dos días celebrada en Chengdu (centro-oeste).

La conmoción provocada por el resultado del referendo británico del mes pasado se convirtió en una cuestión central del encuentro ministerial, el último antes de la cumbre de esa agrupación de potencias industrializadas y emergentes prevista para septiembre próximo en Hangzhou (este de China).

El FMI recortó la semana pasada sus previsiones de crecimiento del PIB mundial, a causa de nuevos riesgos entre los que figuran el "brexit" y la multiplicación de atentados.

En Chengdu, se hicieron oír preocupaciones sobre una negociación de separación demasiado extensa entre británicos y la UE.

"Eso no significa que haya que llegar a un acuerdo en una semana o en un mes. Es un proceso que puede llevar tiempo. Pero lo que podría alterar en gran medida la confianza es que se convierta en un proceso muy conflictivo", dijo un alto responsable del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El G20 está formado por los países industrializados del G7 (EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá e Italia), los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y otros emergentes (Arabia Saudí, Argentina, Australia, Corea del Sur, Indonesia, México y Turquía), así como por una delegación de la UE.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy