Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco hablará a los jóvenes de refugiados y nazismo

25/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Francisco hablará a los jóvenes de refugiados y nazismo Francisco hablará a los jóvenes de refugiados y nazismo

CRACOVIA, Polonia. El papa Francisco inicia el miércoles su primera visita a Polonia, donde lo espera una multitud festiva de jóvenes católicos de todo el mundo, a los que instará a acoger a los refugiados, un tema espinoso que incomoda en Europa.

Los recientes ataques en Múnich y Niza, y los que sufrieron París y Bruselas previamente, pesarán en la fiesta de los jóvenes católicos, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad.

El Pontífice argentino, que pisa por primera vez la tierra de Juan Pablo II, visitará también el santuario mariano de Czestochowa y el campo de exterminio nazi de Auschwitz, "el lugar más terrible del mundo", como lo califica el rabino de Polonia, Michael Schudrich.

Allí orará en silencio por los 1,1 millones de personas que fueron exterminados por la Alemania nazi y se reunirá con un grupo de sobrevivientes. También rezará en la celda de San Maximiliano Kolbe, el religioso franciscano que ofreció su vida para salvar a un padre de familia.

La JMJ fue inventada por Juan Pablo II en 1986, y se celebra este año en Cracovia, la antigua capital real de Polonia.

La edición de este año estará dedicada al tema de la misericordia, que para el Papa pasa también por acoger al forastero, al refugiado, un drama que actualmente sacude a Europa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy