Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al menos tres muertos en toma de rehenes en Francia

26/07/2016 07:14 Mundo
Escuchar:

Al menos tres muertos en toma de rehenes en Francia Al menos tres muertos en toma de rehenes en Francia

Tras la toma de rehenes que tuvo lugar esta mañana temprano en una iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, Normandía, las autoridades confirmaron que los atacantes que ya fueron abatidos mataron al sacerdote antes de ser neutralizados. 

Una de las religiosas logró escabullirse y dar aviso al cuerpo de agentes de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía, quienes llegaron al lugar y acabaron con la toma de rehenes, que comenzó entre las 9 y 9.30 hora local. 

La unidad de intervención de la Policía abatió a los dos secuestradores, que armados con cuchillos habían tomado cinco rehenes, según informó hoy el portavoz del Ministerio del Interior de Francia

Uno de los rehenes habría sido herido. Al menos una decena de disparos de armas de fuego se escucharon en el lugar. 

De acuerdo a los medios locales, el presidente François Hollande junto al ministro Bernard Cazeneuve se dirigen a la zona del ataque para conocer más sobre lo ocurrido.

La toma de rehenes se produce en un contexto de alta tensión en Francia, doce días después de un atentado en Niza (sureste) que dejó 84 muertos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy