Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Coparticipación: "Estamos esperanzados que la firma del 15% mejore la recaudación"

27/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Coparticipación: "Estamos esperanzados que la firma del 15% mejore la recaudación" Coparticipación: "Estamos esperanzados que la firma del 15% mejore la recaudación"

Consultado sobre la reducción de ingresos a la provincia, el senador Gerardo Zamora apuntó que Santiago "tiene un componente de recaudación que es la coparticipación nacional, que se viene reduciendo en términos proporcionales", sostuvo.

"Santiago del Estero necesita ingresos en términos interanuales en un 35% más que lo que se recibía en el mismo mes del año anterior. Los ingresos vienen cayendo desde hace algunos meses, a tal punto que otras provincias tuvieran que pedir préstamos, y Santiago en esto no incurrió y es una de las pocas provincias que se mantiene equilibrada, pero eso no quiere decir que se tengan que ajustar algunas cosas".

"Estamos esperanzados que la firma del 15% mejore cierta recaudación que nos ingresaría en los últimos meses y repercutirá en los municipios, y que en los próximos se cerrarán los acuerdos".

Por otro lado, analizó que la eliminación de las retenciones "provocó una caída de las recaudaciones". Si bien dijo que "cierto sector del campo se ve mejor, nuestra provincia es más ganadera que agrícola, esperamos que ese derrame en el sector agroexportador y ganadero, y Santiago es un horizonte en esto, porque ni siquiera la crisis del 2010 la afectó, y mantuvo un nivel importante en genética, cabezas de ganados". También, destacó que "la agricultura de riego e intensiva es más importante, junto con la siembra del algodón, mantienen un alto nivel de producción".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy