Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Persiste el dengue en Formosa

27/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Persiste el dengue en Formosa Persiste el dengue en Formosa

En la provincia de Formosa aún existen 1200 casos de dengue confirmados por lo que se reforzará la denominada "campaña de invierno" a través de brigadistas del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes realizarán rociados, fumigaciones y trabajos de descacharrización para evitar la proliferación del mosquito vector, el aedes aegypti.

Además se pedirá a los vecinos "poner en práctica las medidas preventivas para evitar esta enfermedad, como también el zika y la fiebre chikungunya transmitidas por la misma especie de mosquito".

En la provincia norteña existen más de 1200 casos confirmados por lo que el gobierno provincial "refuerza diariamente los trabajos en todo el territorio provincial".

El mosquito "prefiere para desarrollarse los espacios que forman paredes y que contienen agua limpia. Los días lluviosos son propicios para la formación de criaderos; debido a esto, se solicita a los vecinos prestar especial atención para evitar que se conformen este tipo de recipientes", informó el Ministerio. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy