Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que el blanqueo tendría que ser de U$S92 mil M. para cubrir los juicios

27/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Indican que el blanqueo tendría que ser de U$S92 mil M. para cubrir los juicios Indican que el blanqueo tendría que ser de U$S92 mil M. para cubrir los juicios

El gobierno deberá alcanzar una exteriorización de moneda y propiedades, en el próximo blanqueo, por U$S92.000 millones para cubrir el costo del pago de los juicios a los jubilados dispuesto en la reciente ley de reforma previsional.

El gobierno envió el proyecto, ya sancionado por el congreso, para cubrir el costo de los cambios previsionales que para este año alcanzan a los $69.000 millones.

Si con el nuevo régimen los contribuyentes declaran por tenencia de moneda o propiedades, que se encuentren en el país o en el exterior, la cifra de 92 mil millones de dólares, podrá recaudar 4.750 millones de dólares, en concepto de la alícuota que se debe pagar para ingresar al blanqueo.

Al cambio actual de dólar con esa cifra podrá reunir los fondos necesarios para cumplir este año con lo dispuesto por la ley.

Según un estudio del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea, para cumplir con la ley de Reparación Histórica a Jubilados el gobierno deberá desembolsar casi $69.000 millones en la segunda mitad del año.

El Ieral estimó que la actualización de los haberes insumirá $37,6 mil millones, otros 29,5 mil millones para el pago de retroactivos y otros 1,6 mil millones por el lanzamiento de la Pensión Universal que contempla la ley. El blanqueo pagará una alícuota del 5%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy