Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Qué dicen los santiagueños sobre la "profecía" de que el fin de mundo llegaría mañana

28/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Qué dicen los santiagueños sobre la "profecía" de que el fin de mundo llegaría mañana Qué dicen los santiagueños sobre la "profecía" de que el fin de mundo llegaría mañana

En las redes sociales e internet se viralizó un video que anuncia que el fin del mundo tendrá lugar mañana. La noticia ha sido recogida por diversos medios de comunicación de todo el mundo, pero ¿hay algo de verdad en esta predicción?

El video, titulado ‘¿Por qué el mundo infaliblemente acabará el 29 de julio de 2016? Hechos impactantes’ fue publicado el 9 de julio y ya tiene más de 4 millones de reproducciones y más de 6.000 comentarios.

Más que aportar hechos que justifiquen la predicción, el video presenta citas bíblicas para presentar su versión de cómo el mundo llegará a su fin.

‘En el día en que Jesús regrese, habrá una inversión de los polos’, asegura el video, que pronostica además que ‘la tierra se agrietará y se partirá’.

Para los expertos, estas y otras predicciones similares pueden desestimarse desde una crítica tanto religiosa como científica.

El famoso exorcista José Antonio Fortea señaló que ‘un asunto de mera física’ como la inversión de polos a la que alude el video ‘hubiera sido advertido por muchos científicos del más alto nivel’.

"¿Por qué habría que creer a un sujeto anónimo que sin dar ninguna razón afirma algo que ningún científico ha descubierto? ¿Valen más las afirmaciones de un anónimo frente a toda la comunidad científica internacional? Valga el mismo argumento contra todos los vídeos que afirman que se ha descubierto un meteorito que se acerca a la tierra y asuntos cósmicos o geológicos similares".

Confirmado que se trata de un rumor sin ningún tipo de veracidad, los santiagueños se atreven a decir qué harían hoy si mañana sería el fin del mundo.

María Costas

"Dice la Palabra de Dios que nadie sabe ni el día ni la hora, por lo tanto trataría de evangelizar para que la gente no se deje engañar con falsos profetas que vaya a saber qué fines oscuros persiguen.

Por otro lado, si lo que se pronostica es una catástrofe (de cualquier índole) tomaría todas las precauciones posibles, dentro de nuestras humanas posibilidades y me pondría en Manos de Dios en oración.

Y si solamente creyera que es mi último día en este mundo (que en realidad puede ser cualquier instante de nuestra vida el último) buscaría estar en paz con Dios, con mi prójimo, que son los más próximos".

Marcelo

‘Si hoy fuera el último día de nuestras vidas, no dudaría en dedicarlo a mis seres queridos; lo compartiría con ellos, y abrazaría mucho a mi hija. Sería una especie de despedida pero en paz, de la mejor manera y rodeado de amor’.

Ana Roxana

"Si el mundo se acabara mañana juntaría hoy a mis hijos y nietas. Haríamos un encuentro folklórico inmenso con nuestros mejores amigos y glorificaríamos la cultura de Santiago del Estero. A esa reunión traería a todos los internos del Hogar de Ancianos que queda a metros de mi casa, a los niños y jóvenes internos en Institutos de Corrección. Además, con mis hijos visitaríamos a los internos en los nosocomios de salud mental y a los presos. Por último rezaría un rosario meditado, completo con reflexión, y agradecería a Jesucristo esta vida hermosa que me dio".

Ana María

"No creo que el mundo se acabe; no está en mi mente ni me gustaría pensarlo. Pero en una situación así creo que miraría al cielo y daría gracias a Dios por todo lo bueno que me dio en esta vida. También planearía un encuentro con la gente que siempre estuvo presente en mi vida para estar juntos en el final y pedir entre todos, que en la próxima vida, Dios nos vuelva a unir".

Mercedes

"Me resulta difícil pensar en que el final está cerca, pero si así fuera, me aferraría al amor de la familia; los invitaría a realizar un viaje para que el final nos sorprenda en el camino. Y llamaría a todos los que están lejos, a mi familia que hoy no está cerca pero que anhelaría que estén conmigo en el final". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy