Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En quince días los argentinos disfrutarán nuevamente de un fin de semana extendido

28/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

En quince días los argentinos disfrutarán nuevamente de un fin de semana extendido En quince días los argentinos disfrutarán nuevamente de un fin de semana extendido

En unos 15 días, los argentinos disfrutarán de un nuevo fin de semana largo, ya que como hace varios años, se correrá el feriado por el fallecimiento del general José de San Martín.

En consecuencia, después del fin de semana largo por el Bicentenario de la Independencia, los argentinos tuvimos que esperar cinco semanas para el próximo feriado. El lunes 15 de agosto será feriado para conmemorar, con dos días de anticipación, el paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

Si bien originalmente se recuerda al "Libertador" el 17 de agosto, este año el feriado se trasladó al lunes 15 para poder disfrutar de otro fin de semana largo.

Después de ese día, quedarán cuatro feriados para el resto del año, uno de ellos puente y otro cae domingo: lunes 10 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural); lunes 28 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); jueves 8 y viernes 9 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María y feriado puente) y domingo 25 de diciembre (Navidad).

Cabe recordar que este año, se incorporó un nuevo feriado al calendario nacional, tras la aprobación del congreso y la promulgación del Ejecutivo Nacional de la ley por la que se determinó un día para recordar al general Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio, por lo que hubo un fin de semana largo más, ya que este año cayó un viernes.

Movimiento

Debido a este nuevo fin de semana largo en agosto, se espera un movimiento turístico especial en todo el país y especialmente en nuestra provincia. Esta tendencia se reflejó durante la semana pasada, cuando miles de turistas visitaron Santiago con motivo los eventos especiales organizados por el aniversario de la ciudad.

Ya en aquella oportunidad, los establecimientos hoteleros recibieron numerosos pedidos de reserva de plazas, debido al gran movimiento que genera la fiesta en homenaje a la abuela de la familia Carabajal que se celebra cada año en esta fecha.

Además de todo el movimiento artístico, artesanal y gastronómico que se genera en el barrio bandeño de Los Lagos, también se sumará la Fiesta del Violinero que organiza Néstor Garnica y numerosas peñas en la vecina ciudad y en esta capital.

Hasta el momento, establecimientos hoteleros de ambas ciudades revelaron que se registró un porcentaje de reservas cercano al 80%.

Otros puntos

También en Las Termas de Río Hondo hubo numerosas consultas por plazas disponibles para este fin de semana largo, por lo que se descuenta que habrá una alta ocupación.

"Esperamos otra nueva afluencia importante de turistas el fin de semana largo de agosto, porque hay algunos eventos deportivos, sociales y culturales, y porque mucha gente que viene a la fiesta de Los Carabajal en La Banda se aloja en esta ciudad para disfrutar también de las bondades que ofrece, especialmente de las aguas termales", indicaron desde el sector empresario termense.

De este modo, nuestra provincia se prepara para vivir otro momento importante respecto de la presencia de turistas que aprovechan los fines de semana largos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy