Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Existen vacunas en el Calendario Nacional para las hepatitis de tipo A y B

28/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Existen vacunas en el Calendario Nacional para las hepatitis de tipo A y B Existen vacunas en el Calendario Nacional para las hepatitis de tipo A y B

La hepatitis es una inflamación del hígado cuya causa más frecuente son los virus de la hepatitis (A, B, C, D y E). La hepatitis también puede deberse a otras infecciones, a sustancias tóxicas como por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas, o enfermedades autoinmunitarias.

Tanto la hepatitis A como B tienen vacuna. Todos los niños deben vacunarse contra la hepatitis A según el Calendario Nacional de Vacunación mientras que los adultos deben consultar si necesitan vacunarse contra la hepatitis A. La vacunación para la hepatitis B es universal, no tiene contraindicaciones y está disponible en hospitales y centros de salud de todo el país.

Para la hepatitis C aún no existe una vacuna pero se puede prevenir evitando compartir agujas, jeringas y elementos cortopunzantes con otras personas, ya que la principal vía de transmisión es a través de la sangre contaminada con este virus. Es necesario garantizar la esterilidad de los elementos con los que se realizan piercings y tatuajes, así como al momento de realizarse procedimientos médicos endoscópicos y otras intervenciones con aplicación de inyectables.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy