Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los cuatro clones de la oveja Dolly cumplieron 9 años

28/07/2016 09:10 Mundo
Escuchar:

Los cuatro clones de la oveja Dolly cumplieron 9 años Los cuatro clones de la oveja Dolly cumplieron 9 años

Científicos de la Universidad de Nottingham revelaron que las cuatro ovejas clonadas con el mismo material genético que la famosa Dolly envejecen sin problemas de salud. El informe fue publicado en las últimas horas por la revista especializada Nature Communications. 

Debbie, Denise, Dianna y Daisy nacieron en 2007 y forman parte de un grupo de 13 ovejas concebidas en un laboratorio y monitoreadas por especialistas. Nueve años después, las "Nottingham Dollies" siguen fuertes y sanas y sin ninguna señal de enfermedades de metabolismo. 

El 5 de julio se cumplieron 20 años del nacimiento del primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Pese a ser uno de los hitos más celebrados en la comunidad genética, la oveja murió en 2003 a raíz de una infección pulmonar y tras haber padecido artrosis. 

La muerte de Dolly desencadenó la creencia que los animales clonados envejecían más rápido o no alcanzaban la madurez en condicionales tan saludables como los animales concebidos naturalmente. Tras varias pruebas del aparato locomotor y del sistema metabólico de las nuevas ovejas clonadas, los expertos concluyeron que "una de ellas padece artrosis leve y que no fue necesaria tratarla". 

Kevin Sinclair, responsable de la primera investigación a largo plazo sobre el estado de salud de animales clonados de gran tamaño, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos. " Luego de los exámenes de tolerancia a la glucosa, sensibilidad a la insulina y presión sanguínea, averiguamos que nuestros clones, tomando en cuenta su edad, gozan de una buena salud. No hay evidencia para afirma que envejecen de manera anormal o prematura", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy