Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bomberos de Las Termas dieron su informe sobre el incendio de la Feria del Río

28/07/2016 18:51 Policiales
Escuchar:

Bomberos de Las Termas dieron su informe sobre el incendio de la Feria del Río Bomberos de Las Termas dieron su informe sobre el incendio de la Feria del Río

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo pusieron en conocimiento a la comunidad de la ciudad termal, el Protocolo de la Intervención que realizaron los socorristas en el desafortunado incendio producido en las instalaciones de la Feria del Río, el pasado miércoles 27 del corriente mes.

"Siendo la hora 08:22, estando la guardia del cuartel a cargo de la BV Johanna Lobo, cuartelera de turno, se recibe la primera llamada de aviso de incendio desde un número de teléfono celular (registrado en el libro de guardia), un masculino sin identificarse, manifestando textualmente “…manda a alguien se está quemando la feria del rio”. Posteriormente se receptaron incesantes llamados solicitando auxilio, al mismo tiempo que se escuchaba por frecuencia policial la novedad de lo que sucedía.

08:23 – Se emite la primera alerta vía radial para las portátiles de los bomberos en frecuencia.

08:24 – Se emite alerta mediante aplicación ALERTA BOMBEROS

08:25 – Se emite alerta vía whataap en grupo de CUARTEL-EMERGENCIAS

08.30 – Sale desde el cuartel la 1ªdotación en la unidad autobomba MOVIL 4

08:32 – Sale desde el cuartel la 2ª dotación en la unidad autobomba

Al llegar al lugar, se constata la magnitud del siniestro y la primera dotación solicita refuerzos informando la situación y realiza la primera evaluación de riesgo y seguridad, inmediatamente se procede a las tareas de desplazamiento de mangas de la primera unidad hacia el incendio y las tareas de abastecimiento de esta con la segunda unidad conformando la cadena de reabastecimiento.

8:48 – Sale del cuartel la 3ª dotación en la unidad autobomba MOVIL 3 que al llegar al lugar se ubica como tercera unidad de la cadena de reabastecimiento y se dispone el trabajo con tres líneas hacia el incendio

08:50 – Sale la 4ª dotación en la unidad de rescate MOVIL 1.

08:50 – Se solicita al jefe del Aeropuerto la asistencia de una unidad del mismo.

09:00 – Se produce el desplome de la totalidad del techo.

09:05 – Arriba la unidad autobomba Aeroportuaria ROJO 2 y se comienza el ataque por el frente opuesto con dos líneas.

09:15 – Se declara CONTROLADO EL SINIESTRO y sin riesgo de propagación a los galpones vecinos.

09:25 – Arriban dos camiones cisterna, pertenecientes a la Agencia de Desarrollo de la provincia que son ubicadas en la cadena de abastecimiento.

09:30 – Sale del cuartel la 5ª dotación en la unidad de logística MOVIL 6.

09:38 – Arriba una dotación de Bomberos de la Policía de la provincia con unidad autobomba liviana y se combinan las tareas de extinción y enfriamiento.

09:40 – Se dispone el abastecimiento de las unidades de Bomberos de la Policía y la unidad del Aeropuerto.

10:50 – El incendio se declara EXTINGUIDO y se inician tareas de ventilación por apertura de sectores del techo y ventilación forzada con extractor de humo.

11:00 – Se inician las tareas de escombramiento y extinción final de brasas.

12:30 – Se ordena el repliegue y regreso de unidades y personal al Cuartel, quedando la unidad autobomba MOVIL 3 para la guarda de brasas correspondiente.

13:00 – Se da por finalizada la intervención.

Participaron 21 Bomberos Voluntarios, 3 Cadetes; 2 Aspirantes a Bombero a cargo del Segundo Jefe Oficial Alfredo García y 4 Miembros de la Comisión Directiva quienes brindaron apoyo logístico".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy