Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Llegar al golpe es un déficit de educación"

29/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Llegar al golpe es un déficit de educación" "Llegar al golpe es un déficit de educación"

El chirlo como correctivo es un tema que genera polémica en la sociedad en general. Para Jorge Garaventa "el chirlo implica siempre una humillación; en segundo lugar no genera buena conducta, sino obediencia por temor. Esta personalidad sale a circular a la sociedad y ha aprendido en la familia que la violencia es una forma de dominar".

En cuanto a la manera de poner los límites, aseguró que ‘"se debe ponerlos con presencia y autoridad. Es decir que en la medida que los padres aparecen como ejemplo, no necesitan ejercer ningún tipo de violencia. Sencillamente, la presencia de un padre responsable, que desde la asimetría que tiene, logra establecer los parámetros de la educación y eso está garantizando un adulto sano".

Haciendo un análisis más profundo, el psicólogo dijo que "llegar al golpe es un déficit de educación bastante serio. Insisto que no se tiene que perder de vista que produce efectos duraderos después en la infancia. Por otro lado, no hay que perder de vista que el chirlo es la primera parte, en muchísimas familias, de lo que después termina siendo un maltrato severo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy