Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Municipalidad de La Banda se suma a la Semana Carabajal con una "Gran Movida Cultural"

29/07/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

La Municipalidad de La Banda se suma a la Semana Carabajal con una "Gran Movida Cultural" La Municipalidad de La Banda se suma a la Semana Carabajal con una "Gran Movida Cultural"

Con el fin de sumar atractivos para los turistas y vecinos de la ciudad durante el mes de agosto, en que se realizará la "Semana Carabajal", la Municipalidad de La Banda junto con los miembros de la reconocida familia de folclorista, realizará el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 del mes entrante una "Gran Movida Cultural", con interesantes talleres libres y gratuitos sobre danzas folclóricas, percusión en bombo y clases de quichua.

Programa

La propuesta se desarrollará de 14 a 21, en Los Lagos, en el marco de la tradicional fiesta folclórica en conmemoración del natalicio de la abuela María Luisa Paz de Carabajal.

Para esto se montará un escenario frente a la casa ubicada en la esquina de las calles Carlos Carabajal (ex Ing. Iturbe) y 1° de Mayo, donde se desarrollarán talleres sobre "Cómo tocar un bombo", que estará a cargo de Juan Carabajal, con técnicas básicas de precisión y cómo tocar este instrumento.

También habrá clases de danza donde los participantes podrán aprender los secretos de los bailes típicos del folclore argentino, como la chacarera, zamba y gato. Las mismas estarán dirigidas por el profesor Omar Silva.

Mientras que la tercera preparación será acerca del idioma "Quichua", "donde un profesor brindará detalles de esta lengua, historia y su vigencia hasta nuestros tiempos", agregaron.

Oportunidad

Otro de los atractivos de este evento será el desfile de artistas locales y otros llegados de todo el país, quienes podrán ser parte del evento que tiene un color especial por lo espontáneo de cada propuesta, con música, baile y canto entre amigos.

Finalmente, los organizadores destacaron: "Agradecemos a las autoridades del municipio bandeño, por la colaboración puesta para que esta "Gran Movida Cultural" sea posible. Esperamos que este espectáculo sea un verdadero encuentro artístico, que cada año se renueva para enriquecer la cultura local".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy