Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La selección argentina mostró su mejor perfil

30/07/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La selección argentina mostró su mejor perfil La selección argentina mostró su mejor perfil

El seleccionado argentino de básquetbol fue muy superior esta noche y venció a Croacia por un claro 97 a 78, en el encuentro que marcó el debut de ambos equipos en el Súper 4 que se está disputando en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

La primera jornada se desarrolló con la presencia de más de 10.000 personas, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El goleador del encuentro fue el alero del Real Madrid Andrés Nocioni, quien aportó 19 puntos para Argentina (4/5 en libres, 6/7 en dobles y 1/3 en triples), además de bajar dos rebotes.

Otro de los destacados de la noche fue el escolta Carlos Delfino, quien terminó con 13 puntos (3 de 7 en triples) y demostró que está cada día mejor y llegará en óptimas condiciones a la cita olímpica.

El bahiense Emanuel Ginóbili, emblema del equipo argentino, terminó con sólo 3 puntos, pero aportó en otras facetas del juego.

El santiagueño Gabriel Deck jugó 16 minutos y 44 segundos, en los que capturó 4 rebotes defensivos y 2 ofensivos, cometió una falta personal y no convirtió puntos.

En el inicio del certamen, a primera hora Serbia había superado a Francia, 105 a 88, y para hoy está prevista la disputa de la segunda jornada con los juegos Francia vs. Croacia y Argentina vs. Serbia.

Los argentinos y los croatas compartirán grupo en los Juegos, el B, con Lituania, Brasil, Nigeria y España.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy