Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En Pinto, un hogar de niños era usado como coto de caza

01/08/2016 15:41 Policiales
Escuchar:

En Pinto, un hogar de niños era usado como coto de caza En Pinto, un hogar de niños era usado como coto de caza

A partir de una denuncia realizada por vecinos de Pinto, intervinieron la sede de la Fundación Pinares. Se trata de un edificio que debería funcionar como albergue para niños de escasos recursos, pero, según la denuncia, era utilizado para recibir a turistas de todas partes de Europa.

 A raíz de lo denunciado, se designó como interventor de la sede de Fundación al doctor Héctor Facundo Funes, quien se presentó para tomar posesión del inmueble y no lo dejaron entrar. Hoy se pedirá una orden de allanamiento.

 

Investigación

Según publica diario Clarín, en 2003, el entonces intendente de Pinto (Santiago del Estero), Emilio Rached, firmó un convenio con el alcalde Antonio Fernández, del Ayuntamiento de Pinto (España), quien figura como presidente de la Fundación Pinares, para que se pudiera llevar adelante este proyecto.

 El fastuoso edificio ubicado en el barrio España de Pinto, fue construido con fondos provenientes de España, precisamente 2 millones de euros que debían ser destinados para la construcción de casas para gente de escasos recursos en Pinto.

Fernández es investigado en España por el presunto desvío de fondos hacia Pinto, que era gobernada por Rached en 2003, quien a su vez se desempeñó como vicepresidente de la Fundación Pinares y es hoy nuevamente intendente de Pinto.

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy