Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Albergue para chicos pobres, en realidad es "búnker" de coto de caza internacional

02/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Albergue para chicos pobres, en realidad es "búnker" de coto de caza internacional Albergue para chicos pobres, en realidad es "búnker" de coto de caza internacional

Las casitas de la Fundación Pinares que debían albergar a chiquitos pobres, carentes de recursos, hoy acogerían a exóticos personajes portugueses y españoles, ávidos de cazar y retornar con cabezas de animales santiagueños, muchos en extinción.

Ello fue denunciado por los vecinos de Pinto, Aguirre, ciudad de 4.000 habitantes, situada a 230 kilómetros al sur de Santiago del Estero. Según publicó Clarín, tras la denuncia, el Ministerio de Gobierno -mediante la Dirección de Personas Jurídicas- confirmó la veracidad de la presentación. La denuncia indica que Pinares estaría acéfala, no habría rendición de cuentas y se encontraría en una situación irregular. La primera medida fue su intervención.

Al frente, ha sido designado el doctor Héctor Facundo Funes, quien el viernes se presentó en la fundación. Intentó tomar posesión del inmueble, pero no lo dejaron ingresar.

El encargado del lugar, de apellido Itúrrez, reconoció ante el interventor y un escribano que allí funciona la sede de un coto de caza y que "tendrían que hablar con el presidente de la fundación, Antonio Fernández, quien reside en España". En efecto, Fernández se comunicó con el interventor y le habría informado que "no les va a permitir la entrada"; añadió que es un lugar donde se alojan extranjeros que van a cazar. La historia de la Fundación Pinares tuvo su prólogo en el 2003.

El entonces intendente, Emilio Rached (actualmente ocupa de nuevo el cargo) refrendó un convenio de hermanamiento con el Ayuntamiento de Pinto (España). Su primer aliado fue el ex alcalde, Antonio Fernández, quien figura como presidente de la Fundación Pinares.

El edificio de la Fundación fue construido con dinero enviado desde España. La operación ascendió a 2 millones de euros, que debían destinarse a la construcción de casas para gente de escasos recursos, según la promesa del 2010.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy