Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El juego por el que muchos cambiaron su ritmo de vida: ¿puede ayudar a combatir la ansiedad y la depresión?

06/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El juego por el que muchos cambiaron su ritmo de vida: ¿puede ayudar a combatir la ansiedad y la depresión? El juego por el que muchos cambiaron su ritmo de vida: ¿puede ayudar a combatir la ansiedad y la depresión?

Que los fanáticos de la tecnología vayan tras cada novedad y no quieran perderse detalle de cada lanzamiento "techy" no es novedad. Sin embargo, que en una semana desde su salida a la calle, Pokémon Go haya superado a Tinder y esté a punto de ganarle a Twitter en cantidad de usuarios activos, no deja de asombrar.

Pero lo más sorprendente es que, al mismo tiempo que los fanáticos del juego, hayan proliferado especialistas que hablan de una serie de beneficios que éste tendría en las personas que sufren de determinados trastornos mentales.

El primero en alzar la voz al respecto fue el psicólogo John M. Grohol, quien manifestó que "el juego tiene una serie de beneficios para las personas con alguna condición mental. Se trata del mejoramiento de los síntomas de depresión y ansiedad".

Grohol reportó que muchas personas expresan en las redes sociales que sienten "una mejora inesperada de sus síntomas de depresión y ansiedad como resultado de jugar al juego".

Además, para el licenciado en Psicología Sebastián Girona, "el juego es furor. Pokémon Go más allá de su aspecto lúdico y la polémica desatada podría tener aspectos positivos para distintos trastornos de salud mental".

"Como es un juego relacionado con la realidad aumentada y se desarrolla principalmente en el espacio exterior esto podría ser una buena forma de combatir el aislamiento que muchas veces sufren las personas que padecen depresión. Al mismo tiempo, el hecho de salir a caminar podría significar una actividad física moderada que también se indica para mejorar el ánimo", consideró el especialista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy