Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusan por estafa a "La Repandilla" por cobrar y no presentarse en Santiago

19/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusan por estafa a "La Repandilla" por cobrar y no presentarse en Santiago Acusan por estafa a "La Repandilla" por cobrar y no presentarse en Santiago

El conocido grupo de cumbia "La Repandilla" se vio envuelto en un escándalo con el propietario de un boliche de Nueva Esperanza. El empresario los acusa de haberlo estafado, ya que afirma que les adelantó 40 mil pesos y que nunca se presentaron a brindar el show pactado.

De acuerdo con las fuentes, la ciudad de Nueva Esperanza era visitada por cientos de personas en el marco de la Fiesta Patronal de San Roque, por lo que el empresario de apellido Ruiz, había organizado un evento en su boliche que iba a contar con la presencia del conocido grupo de cumbia porteño "La Repandilla".

El evento fue promocionado y pactado correspondientemente, y el conjunto arribó a la ciudad el último martes para dar el show. En diálogo con EL LIBERAL, Ruiz aseguró que se reunió con el mánager y que le pagó $40 mil por adelantado como habían pactado, y que el resto lo iba a saldar tras el espectáculo.


Te recomendamos: "Pareja fue asaltada en un motel termense"


Siempre en función del relato del propietario del boliche Plan B, la banda se hizo presente en horas tempranas en las instalaciones y realizó la prueba de sonido, para luego trasladarse a un hotel en El Mojón.

Ruiz manifestó que abrió las puertas de su local y había más de 1.000 personas, pero comenzó a sentirse preocupado cuando dejaron de contestarle las llamadas.

A las 3.30 decidió dirigirse al hotel donde estaban alojados, y allí le dijeron que la banda ya se había retirado. Ruiz señaló que creyó que se habían cruzado en el camino, pero cuando llegó de nuevo al boliche, se dio con que nunca habían llegado. "Ahí recién me doy cuenta que se habían ido con la plata", expresó el empresario.

Cierre de ruta

De inmediato Ruiz se trasladó hasta la Comisaría 32 donde denunció el hecho. La policía alertó a todas las unidades y se diagramó un cierre de rutas.

El vehículo en el que se trasladaba la banda fue interceptado cerca de Pozo Hondo, departamento Jiménez. La Policía los trasladó hasta la dependencia policial de Nueva Esperanza, donde Ruiz aún se encontraba aguardando novedades. Para sorpresa del empresario, el mánager no estaba con ellos.

El líder y cantante de la banda, Oscar Belondi, habría manifestado a Ruiz que ellos no se quedaron con su dinero, sino que fue el manager, y que ellos no tenían la plata. Ruiz exigía explicaciones, pero el vocalista se habría cerrado en esa posición. La Justicia dispuso que en la mañana del miércoles la banda quede en libertad, no obstante se continúa con la investigación del confuso incidente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy