Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde hoy, los niños celebrarán su día con diferentes propuestas recreativas en la ciudad

19/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Desde hoy, los niños celebrarán su día con diferentes propuestas recreativas en la ciudad Desde hoy, los niños celebrarán su día con diferentes propuestas recreativas en la ciudad

Este domingo se conmemora el Día del Niño y desde mañana, diferentes instituciones solidarias de la provincia agasajarán a los changuitos santiagueños con diversas propuestas en los barrios de la ciudad capital.

Grupos de jóvenes, comisiones de las ONG, socios de clubes deportivos y la Municipalidad de la Capital ya diagramaron los festejos, que se desarrollarán para los vecinitos de todos los sectores.

El municipio capitalino realizará la fiesta en el parque Aguirre. Será el domingo 21, desde las 15 hasta las 18.30, en inmediaciones al monumento de Francisco de Aguirre y la entrada será libre y gratuita.

Habrá sorteos de juguetes y bicicletas para los presentes, golosinas, peloteros, mesas de ping pong y show musicales.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el municipio capitalino, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que "desde la Municipalidad de la Capital y por gestión del intendente Hugo Orlando Infante, se organizará el festival infantil por el día del niño. Será una fiesta para divertirse y pasarla bien y donde habrá grupos musicales. La apertura estará a cargo de los niños del Hogar Escuela Eva Perón y continuará con el coro de niños Voces del Futuro".

Animarán los muñecos Minie, Mickey, Sapo Pepe; cantarán el grupo Ketimporta, el dúo de niños violineros Fernando Brandán y Nacho Carrizo y Selena Díaz. El cierre del espectáculo estará a cargo de los Príncipes de la Guaracha.

"Como novedad se instalará dos mesas de ping pong en el Parque Aguirre, a cargo de la Asociación de Tenis de Mesa de Santiago, con el propósito que los niños pasen un hermoso día y puedan conocer la práctica de este deporte", agregó.

Barrio Cáceres

Más de 25 abuelos del Centro de Día "Parque" visitarán a los niños del jardín de infantes Mi Casita, hoy, a las 14. Juntos, pasarán una jornada solidaria cargada de juegos y regalos. Además compartirán la merienda.

Viaducto y Roca

Mañana por la tarde, el municipio capitalino auspiciará también los festejos por el Día del Niño en avenida Roca Norte y Viaducto. Como todos los años la Municipalidad Capital festeja en el sector noreste de la ciudad, con regalos, sorteos y chocolateada para los niños.

Cristo Redentor

Conciencia y Acción Ciudadana invita a participar del evento que se realizará mañana a partir de las 10 en la Cancha de "Héroes del 68" (al lado del Cristo Redentor).

Habrá sorteos, entretenimientos varios, juegos de embolsados, del huevo, de la aguja, 100 barriletes y un sabroso refrigerio para todos los pequeños.

En el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario organiza una encantadora propuesta de entretenimiento con juegos y títeres. En el marco de los festejos por el Día del Niño, se llevará a cabo un colorido espectáculo infantil, que tendrá lugar mañana, a partir de las 19.30 horas en el hall central del CCB, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

La actividad recreativa comenzará con divertidos juegos de formas y colores, de los que participarán los más pequeños.

Luego, en la segunda parte, tendrá lugar un espectáculo musical de títeres con técnicas de teatro negro, que promete generar una atmosfera ideal para el deleite de toda la familia.

Barrio Independencia

El grupo de jóvenes de la capilla San Pantalón organiza la fiesta que tendrá lugar mañana desde las 14.30. Habrá una chocolateada, juegos y sorpresas para los chicos.

Los organizadores convocaron a los niños de toda la zona, comprendida por vecinitos del barrio Reconquista, Independencia, Telefónicos y del asentamiento del sector.

Barrio Alberdi

La comisión directiva de la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" organiza la fiesta para los niños el sábado 27, en la sede de la institución que se encuentra en calle Arenales N°450 de la ciudad Capital. El evento tendrá lugar desde las 15 y los chicos podrán compartir una chocolateada, juegos y tendrán regalos. Invitan a participar a todos los niños de la zona.

Todos al Cepsi

Organizado por la comisión del Gimnasio del Santiago Lawn Tennis Club, el domingo desde las 10 se realizará la tradicional "Bicicleteada solidaria al Cepsi", en el marco de los festejos del Día del Niño. Invitan a participar a las familias del club e informan que para inscribirse deberán donar leche, pañales, ropa, juguetes para entregar a los niños que se encuentran internados en el Centro Asistencial. Los solidarios recibirán a cambio un número para un sorteo y remeras recordatorias del evento.

Según detallaron desde la organización, el recorrido será por calle Urquiza hasta Roca, siguiendo por Rivadavia hasta Av. Colón. Desde allí se ingresará por calle Antenor álvarez hasta llegar al Cepsi. El regreso será por calle Misiones hasta Gorriti; luego la columna ingresará por Moreno hasta Libertad y desde allí al parque Aguirre. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy