Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Virgen de Sumampa ya peregrina por el interior en honor a Mama Antula

23/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Virgen de Sumampa ya peregrina por el interior en honor a Mama Antula La Virgen de Sumampa ya peregrina por el interior en honor a Mama Antula

Con grandes muestras de fe comenzó su peregrinación hacia ciudad Capital, la imagen de Nuestra Señora de Sumampa, para sumarse a la fiesta central de la beatificación de Mama Antula.

Alrededor de 20 jóvenes integrantes del grupo de Confirmación, junto con el rector del santuario de Sumampa, padre Miguel Espíndola, viajaron ayer con la imagen por Ojo de Agua, Los Verón, Salavina y Los Telares, donde se celebró la misa.

Hoy la Virgen arribará a Medellín y pasará luego por Estación Atamisqui alrededor de las 11. Allí se oficiará la misa en la parroquia a las 19.30.

En tanto mañana partirá a Ayuncha, para que la gente pueda honrarla en la banquina de la ruta, a las 9. Luego seguirá por Villa Atamisqui, donde se celebrará la misa a las 11. Este día a las 15 llegará a Nueva Francia, donde se realizará una oración en el Colegio Mama Antula. Se espera que a las 16 se acerque a la capilla de árraga donde se hará una oración, y a las 16.30 en la parroquia San Roque de El Zanjón, allí se encontrará con la imagen de la Virgen de Loreto. A las 19, arribará a la parroquia Espíritu Santo, donde habrá misa a las 19. A las 22 llegará a la parroquia de Sumampa.

Virgen de Huachana

Hoy también saldrá la peregrinación de la Virgen de Huachana. A las 10 arribará la imagen estará en Nueva Esperanza y quedará todo el día aquí. Mañana a las 9 partirá para Clodomira, donde se quedará hasta las 18. Este día a las 19.30 llegará a la parroquia La Salette en La Banda, donde se oficiará la misa y se quedará hasta el jueves.

Virgen de Loreto

Nuestra Señora de Loreto emprenderá hoy su misión a las 9.30 por Loreto, luego a las 10 se realizará una oración en la capilla Virgen de Huachana. A las 13 estará a la comunidad de La Lujanita, donde se rezará una oración, habrá un almuerzo y descanso. A las 17 llegará a Sumamao, donde se celebrará la misa a las 18.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy