Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Estamos muy justos para poder ensamblar el equipo"

23/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Estamos muy justos para poder ensamblar el equipo" "Estamos muy justos para poder ensamblar el equipo"

LAS TERMAS (C). Silvio Santander tomó contacto con el grupo el viernes, pero recién ayer dirigió sus primeros entrenamientos en la pretemporada de la Asociación Atlética Quimsa.

Al entrenador bonaerense se lo notó muy activo, en virtud de que falta menos de un mes para el inicio de la competencia.

"Estamos empezando a entrenar, a sumar horas juntos en un proceso de pretemporada que tienen los equipos. Estamos conociéndonos, conociendo los sistemas de juego, tratando de conocer a los chicos nuevos y terminando de armar el equipo. Estamos en esa etapa", fueron las primeras declaraciones de Santander en diálogo con EL LIBERAL en el Polideportivo Municipal de Las Termas de Río Hondo.

"Este un equipo prácticamente nuevo y por eso mismo necesitamos mucho de estos entrenamientos, sobre todo porque la liga, con el calendario, no te permite tanto tiempo de entrenamiento. Y con la pretemporada más corta de lo normal, como se hizo este año, estamos muy justos para poder ensamblar el equipo. Cada entrenamiento tiene que ser optimizado, bien utilizado y que podamos sumar trabajo", agregó convencido.

En la práctica, se hizo evidente la intensidad del trabajo. "A veces uno tiene una intención y el rival lo permite o no. Básicamente yo intento que tengamos esa dinámica de juego, de intentar que el equipo pueda defender bien, pueda correr la cancha, y pasarse la pelota, que es un común denominador que tienen todos los entrenadores de la liga", explicó.

Por último habló en primera persona acerca de lo vivido en Río de Janeiro. "Fue una experiencia inigualable y un aprendizaje muy grande, no sólo como entrenador sino también como persona, porque es una experiencia muy fuerte. Ha sido todo una suma de buenas sensaciones", comentó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy