Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tras 4 años, la CGT se reunificó y eligió una nueva conducción

23/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Tras 4 años, la CGT se reunificó y eligió una nueva conducción Tras 4 años, la CGT se reunificó y eligió una nueva conducción

Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros) fueron elegidos para conformar el triunvirato que conducirá la CGT, la cual se reunificó luego de cuatro años.

Los secretarios generales coincidieron en sus discursos en criticar fuertemente las políticas económica y social del gobierno nacional y aseguraron que "la central obrera defenderá los intereses de los trabajadores".

El triunvirato fue propuesto por la única lista presentada, la "Azul y Blanca", y tuvo un rápido trámite, ya que las nuevas autoridades brindaron un discurso de cierre de la jornada que tuvo lugar en el Club Obras Sanitarias.

Moyano, Caló y Barrionuevo hablaron ante los congresales presentes, oportunidad en que el líder camionero planteó que "es muy importante la decisión de una conducción nueva, pero es más la forma democrática de lograrlo".

Por la unidad

Moyano criticó a los sindicalistas que no formaron parte del congreso, porque se oponen al triunvirato que manejará la CGT. "Si los compañeros que se retiraron hubiesen practicado la democracia, habrían presentado una lista con un candidato y nosotros, otra con tres", disparó.

"Al movimiento obrero no lo doblega nadie. Estos compañeros que asumen la conducción van a poner todo lo necesario para que los reclamos de los trabajadores sean de una vez por todas escuchados. Es el único compromiso que tenemos", destacó Moyano, quien lideró la CGT Azopardo.

Por su parte, el flamante miembro del triunvirato que conducirá la CGT unificada Héctor Daer, señaló que la CGT hará "las alianzas necesarias para establecer un parlamento y un gobierno que represente nuestros intereses y no venga por nuestros derechos".

"A pesar que le vamos a abrir la CGT a todos los sindicatos y dirigentes, tenemos que decir las cosas y no ser hipócritas. Debatir es muy bueno pero es mejor encontrar consensos y que todos los trabajadores tengamos una sola voz", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy