Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Policía realizó un homenaje a los caídos en cumplimiento del deber

23/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La Policía realizó un homenaje a los caídos en cumplimiento del deber La Policía realizó un homenaje a los caídos en cumplimiento del deber

La Policía continúa con sus festejos por su nuevo aniversario y por ello realizó ayer la ceremonia en homenaje a los efectivos de la fuerza fallecidos en cumplimiento del deber. El acto se llevó a cabo en el monumento que perpetúa la memoria de los héroes policiales, en las instalaciones de la Escuela de Cadetes "Coronel Lorenzo Lugones".

Una gran cantidad de familiares, compañeros y amigos de los policías que ofrendaron sus vidas en aras del servicio a la comunidad, participó de esta emotiva ceremonia que estuvo presida por el jefe de policía, comisario general Juan Raúl Montiel, acompañado del subjefe, comisario general Jesús Oscar Sánchez; directores generales integrantes de la Plana mayor; jefes departamentales; jefes de división, comisarías y familiares de los heroicos hombres que ofrendaron sus vidas.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música, el jefe y subjefe de Policía colocaron una ofrenda floral al pie del monumento, en representación de la fuerza.

Recordatorios

Acto similar fue realizado a continuación por familiares del Sargento 1° Gregorio Pesce, cabo soldado Justo Germán Pavón, oficial inspector Juan Ramón Galván y del cabo soldado Daniel Vega, en representación de los seres queridos de los policías fallecidos en actos de servicio.

A su vez, la invocación religiosa estuvo a cargo del capellán policial presbítero Mario Luis Cruz quien pidió por el eterno descanso de estos 39 hombres.

Más tarde, la Banda de Música de la Policía provincial bajo los acordes conmovedores, ejecutó un minuto de silencio.

Posteriormente el hijo del extinto sargento primero Segundo Gregorio Pesce, el señor Manuel Pesce, se dirigió a los presentes expresando unas emotivas palabras, lo que hizo derramar lágrimas entre los que asistieron a esta ceremonia. Como cierre del acto, el jefe de Policía hizo lo propio al brindar un conmovedor discurso en nombre de la institución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy