Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Federal A comenzará el 3 de septiembre

24/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Federal A comenzará el 3 de septiembre El Federal A comenzará el 3 de septiembre

Luego de un día de intensas negociaciones, el fútbol de ascenso logró una importante mejora. Puntualmente el Torneo Federal A pasa de cobrar 88.000 mil pesos mensuales a 250.000. Recordemos que los clubes habían solicitado 200.000.

El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino anunció que los 36 equipos recibirán los 200.000 solicitado más 50.000 para pagar las cargas sociales de los contratos obligatorios.

El dirigente santiagueño dijo: "Es un reconocimiento metódico para una categoría muy sufrida". Por otro lado señaló "por motivos de logística lo mejor es que la categoría arranque el 3 de septiembre". Si bien todo esto será analizado el día de mañana por un plenario de dirigentes del ascenso todo parece indicar que el Federal A de la mano de Toviggino obtuvo un triunfo histórico para la categoría. $1.500.000 para la B Nacional: finalmente la categoría cobraría $1.500.000 mensuales y hoy se definiría la fecha de inicio.

De esa manera, el Aurinegro debutaría en su cancha el domingo 4, recibiendo la visita de Sportivo Belgrano.

Conocida la resolución de AFA, la mayor tarea que tendrán los dirigentes Aurinegros por estas horas, será de contratar un entrenador que suplante Salvador Mónaco.

El titular de la institución confió que se bajarán al menos cinco nombres y que tras estudiar sus propuestas se inclinará por uno de ellos. También confirmó que esa cuestión la resolverá en el transcurso de hoy o mañana a más tardar. Uno de los que tiene mayores chances es Germás Cavalleri, ex ayudante de campo de Pablo Guede, tras su paso por San Lorenzo.

Por lo pronto, Ricardo Barrientos estará al frente del plantel hasta que se contrate a un nuevo cuerpo técnico.

La mala noticia para Mitre, fue la confirmación de la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha del tucumano Raúl Chalabe. El mediocampista será intervenido en las próximas horas y comisión directiva afirmó que buscará contratar a un jugador para suplir su ausencia. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy