Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Masivo "frutazo" en Plaza de Mayo por crisis del sector

24/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Masivo "frutazo" en Plaza de Mayo por crisis del sector Masivo "frutazo" en Plaza de Mayo por crisis del sector

Ante una multitud que pobló la histórica Plaza de Mayo, productores de frutas de Río Negro y Neuquén regalaron unos 10 mil kilos de manzanas y peras, en señal de protesta por la situación de "quebranto" que atraviesa el sector y para reclamar medidas urgentes al Gobierno.

El "frutazo" protagonizado por los productores superó las expectativas de los propios organizadoras al congregar a cientos de personas que hicieron largas filas para conseguir frutas.

El objetivo de los manifestantes fue visibilizar la crisis del sector a raíz de los bajos precios que reciben los productores y por la invasión de productos importados, por lo que pidieron una audiencia al Gobierno.

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, dijo que el sector coincide con el Gobierno en el "diagnóstico de quebranto", pero "no en las soluciones" que podrían aplicarse para evitar la desaparición de los fruticultores.

"El presidente (Mauricio Macri) sale a tocarle el timbre a la gente y ahora nosotros venimos a tocarle el timbre a él para que su administración reaccione y nos de una mano, porque los productores están desapareciendo", dijo Figueroa.

Cientos de personas se acercaron a la Plaza de Mayo con bolsas y changuitos para llevarse un kilo de manzana en medio de la angustia de los productores por una crisis que se inició durante la gestión kirchnerista en 2011 y se profundizó en los últimos meses con la gestión Macri por la apertura de importaciones. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy