Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Concejo Deliberante declaró Huésped de Honor a Gabriela Michetti

24/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Concejo Deliberante declaró Huésped de Honor a Gabriela Michetti El Concejo Deliberante declaró Huésped de Honor a Gabriela Michetti

El Concejo Deliberante de la ciudad capital tuvo su 25 reunión ordinaria del año, con la presencia de 9 ediles y la presidencia de su vicepresidente, Julia Comán.

Entre los puntos más destacados, se sancionó por unanimidad la ordenanza por la cual "se declara huésped de honor a la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, durante su permanencia en la ciudad de Santiago del Estero, con motivo de la beatificación de María Antonia de la Paz y Figueroa, Mama Antula".

El Cuerpo también sancionó la ordenanza, promovida por la concejal Silvia Sayago, por la cual se derogan las ordenanzas 1551, 1864, 2467 y 2197 referente a las ferias municipales, estableciendo un nueva normativa unificada.

Durante la lectura de proyectos que integraban la nómina de asuntos entrados, el bloque del PRO ingresó y reservó un proyecto de ordenanza por la cual "se declara huésped de honor a la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, durante su permanencia en la ciudad de Santiago del Estero, con motivo de la beatificación de la María Antonia de la Paz y Figueroa, Mama Antula".

La norma dispone la entrega, a través de Presidencia, de una copia de la ordenanza y la entrega de una plaqueta recordatoria.

Debate

La iniciativa del PRO, que se sancionó por unanimidad, en un primer momento, mereció algunas objeciones de forma y de oportunidad por parte de una parcialidad del bloque oficialista. Finalmente, se impuso el criterio que establece la norma que regula homenajes, distinciones y declaraciones.

En lo atinente al orden del día, se sancionó la ordenanza promovida por la edila Silvia Sayago, por la cual se derogan las ordenanzas 1551, 1864, 2467 y 2197 referente a las ferias municipales, estableciendo una nueva normativa unificada.

Además y previo al inicio de la sesión, los ediles entregaron una copia de la ordenanza a familiares de Bernabé Briz, por el cual se nominó con el nombre de esta persona, a un pasaje ubicado entre Independencia y Av. Víctor Alcorta, del barrio Jardín, en la Capital.

Se vivió un momento emotivo cuando los familiares de Briz recibieron la copia de la ordenanza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy