Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Para el jefe de la OEA, el régimen de Nicolás Maduro es "una tiranía"

24/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Para el jefe de la OEA, el régimen de Nicolás Maduro es "una tiranía" Para el jefe de la OEA, el régimen de Nicolás Maduro es "una tiranía"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lanzó una contundente denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que acusa de aplicar políticas autoritarias que revelan el "lamentable final de la democracia en Venezuela". Inclusive llegó a calificar de "tiranía" a la actual administración chavista. En una carta dirigida al encarcelado líder opositor Leopoldo López, publicada en Twitter y en la página Web de la organización, el jefe del foro regional insiste en la necesidad de llevar adelante el referendo que revoque el mandato del presidente. Y cuestiona a los países latinoamericanos que aceptan esta crítica situación venezolana. En una declaración a una radio venezolana, Almagro advirtió que, si no se concreta el referendo con celeridad, "las sanciones más drásticas deberán ser tomadas por la OEA y las demás organizaciones regionales y subregionales".

Sentencia

En la carta a López, apuntó: "La sentencia que reafirma tu injusta condena marca un hito, el lamentable final de la democracia en Venezuela. Párrafo a párrafo es, asimismo, la terminación del Estado de Derecho", advirtió Almagro. Hace dos semanas la Justicia venezolana, que controla el Ejecutivo, ratificó la condena a casi 14 años de cárcel contra López, pese a la ausencia de un delito concreto y que el fiscal actuante confesó que se fabricó la evidencia. La carta se extiende ocho páginas y está destinada a la cárcel de Ramo Verde, en Caracas, donde permanece López desde 2014, acusado de incitación a la violencia.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy