Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prescribió la causa de la Tragedia de Ecos

24/08/2016 08:42 Policiales
Escuchar:

Prescribió la causa de la Tragedia de Ecos Prescribió la causa de la Tragedia de Ecos

Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Ecos, en la que murieron 9 alumnos y una docente del colegio, esperaron durante 10 años que se hiciera justicia. Sin embargo después de idas y vueltas y de tantas irregularidades, la Corte Suprema de Santa Fe falló en contra del pedido para reabrir el expediente y la causa prescribió definitivamente. 

"No tenemos ningún sentimiento de reparo", sostuvo Carlos Ecker, papá de una de las víctimas, aunque aclaró también que "no está dicha la última palabra".


Te recomendamos: Investigarán la actuación de los jueces de la tragedia de Ecos


La madrugada del 8 de octubre de 2006 el micro en el que viajaban alumnos y docentes del colegio Ecos volvía de un viaje a Chaco, que había tenido fines solidarios, cuando a la altura del kilómetro 689 un camión que venía a contramano los chocó de frente.>

El chofer del camión y su acompañante murieron en el accidente y los estudios de alcoholemia determinaron que estaban ebrios. El conductor del micro, Oscar Atamañuk, fue condenado a dos años y medio de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos por cinco años, dado que se lo encontró culpable del delito de homicidio culposo múltiple agravado y lesiones culposas agravadas, pero quedó libre porque nunca le notificaron el fallo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy