Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La mandataria se interiorizó por la situación del pueblo

25/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

La mandataria se interiorizó por la situación del pueblo La mandataria se interiorizó por la situación del pueblo

En su estadía en Quebracho Coto, la gobernadora visitó a la beneficiaria de una vivienda social, pasó por el puesto sanitario, estuvo en la capilla Nuestra Señora del Carmen y terminó su recorrido en el edificio de la Comisión Municipal.

Al llegar a la vivienda social, compartió un momento con la mamá de la beneficiaria, Norma Rodríguez, quien la invitó a pasar a su casa a conocerla.

"Me alegro, pasaba a saludarla", le manifestó la gobernadora a Norma quien sorprendida le agradeció su presencia y especialmente "porque nos ha dado esta hermosa casa".

Luego, Claudia de Zamora se dirigió a la posta sanitaria donde saludó a los empleados. El comisionado de Quebracho Coto, Omar Díaz, le informó del trabajo diario en el centro asistencial y los servicios que brinda.

A continuación, la mandataria visitó la histórica capilla Nuestra Señora del Carmen, creada en el año 1600.

La gobernadora observaba cada rincón de la capilla, mientras los vecinos le iban contando las historias de las imágenes y elementos sagrados que tienen cientos de años.

La directora de la escuela del lugar, Sonia Navarro, le contó que según algunos libros de la historia argentina, la capilla Nuestra Señora del Carmen fue uno de los puntos de descanso de las tropas de Juan Manuel Belgrano, antes de pasar a la provincia de Salta.

Luego de mirar y recorrer el interior de la capilla, la gobernadora se mostró feliz porque "a pesar de la antigüedad está hermosa".

Para finalizar, la primera mandataria y cerrando una intensa agenda en Quebracho Coto recorrió la Comisión Municipal, acompañada por el comisionado Omar Díaz.

En el lugar, Claudia de Zamora apreció una jornada de "Jóvenes Productivos", programa que lleva adelante el Ministerio de Producción y que busca capacitar a los vecinos de la zona en albañilería y electricidad, y en otros servicios.

"Estamos muy contentos con su visita y que esté atenta a nuestras necesidades del interior. Vamos a seguir acompañando como hace once años que hemos comenzado esta gestión, encaminada en esa visión de progreso y de bienestar para todo el interior" dijo Díaz.

‘Gracias por visitarnos, gobernadora -reiteró el comisionado- en nombre de todos los vecinos, que orgullosamente están aquí presentes, y seguramente quedará grabado en el recuerdo de nosotros. Siempre vamos a estar bregando para que todo esto, que hemos podido construir con la ayuda del gobierno de la provincia, podamos seguir creciendo y seguir adelantando’.

A continuación, Omar Díaz, acompañado de vecinos, le regaló una carpeta en cuero artesanal a la gobernadora, en agradecimiento por su visita y por la ayuda brindada.

‘Es suficiente que me reciban con tanto cariño como lo hacen, no hace falta nada más", esbozó la mandataria al recibir el obsequio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy