Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienzan los actos en honor a Mama Antula

26/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Comienzan los actos en honor a Mama Antula Comienzan los actos en honor a Mama Antula

En víspera de la ceremonia de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, en la ciudad se realizarán una serie de acontecimientos culturales y religiosos a los que invitan a toda la comunidad.

Con la llegada de las imágenes sagradas de Santiago del Estero, la peregrinación de los jóvenes y la vigilia los fieles palpitarán el acontecimiento histórico que será la misa en la que Mama Antula sea declarada beata. éstos son los eventos programados para este día, en la previa de la ceremonia que presidirá el cardenal ángelo Amato, mañana en el Parque Aguirre.

Peregrinación Juvenil

Hoy, a partir de las 17 en Catedral Basílica se realizará la Peregrinación Juvenil, donde habrá momentos de animación. Luego, a las 18 partirá la procesión hacia el predio del Colegio San José en el parque Aguirre.

La primera estación será en la iglesia La Merced (24 de Septiembre y Urquiza), la segunda en el Convento Santo Domingo (25 de Mayo y Urquiza) y la tercera en la parroquia San Francisco Solano (Roca y Avellaneda). La llegada será a la plazoleta Monseñor Gerardo Sueldo en Jujuy y Almafuerte.

Vigilia

De 20 a 24 se desarrollará la vigilia artística en la plazoleta Mons. Gerardo Sueldo (Jujuy y Almafuerte) en honor a Mama Antula, con la presentación de obras de teatro, videos, animación, música y danzas folklóricas.

Campamento

Con lema "Junto a Mama Antula, peregrinos de la misericordia", hoy a las 8 comenzará el Campamento Juvenil en el predio del Colegio San José. A esa hora será la recepción de los jóvenes y el armado de carpas; después darán inicio los talleres.

A las 19 los chicos participarán de la Vigilia Juvenil por el centro y en la plazoleta Mons. Gerardo Sueldo. A las 21.30 se servirá la cena y a las 23 se oficiará la misa con el lema "Que tu corazón joven palpite de misericordia".

Llegada de imágenes

A las 18 horas se producirá el arribo de las sagradas imágenes del Señor del Mailín, Virgen de Sumampa, Virgen de Huachana, Virgen de Loreto y Cruz de Matará al atrio de la Catedral Basílica de Santiago del Estero.

Luego a las 21 horas se celebrará la santa misa.

La Catedral Basílica permanecerá abierta hasta la medianoche para que la gente pueda acercarse a tomar gracia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy