Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de 2.500 jóvenes honraron a la beata María Antonia en el Campamento Juvenil

27/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Más de 2.500 jóvenes honraron a la beata María Antonia en el Campamento Juvenil Más de 2.500 jóvenes honraron a la beata María Antonia en el Campamento Juvenil

Con mucha alegría y fervor, más de 2.500 jóvenes acampan en el predio del Colegio San José en el marco de la beatificación. Desde cada rincón de Santiago del Estero y del país llegaron a la ciudad para vivir este hito de la fe católica, bajo el lema "Seamos como Mama Antula, peregrinos de la misericordia".

"Hay 2.500 jóvenes inscriptos, más 300 servidores que viven una experiencia muy linda. La respuesta de los jóvenes ha sido muy buena, incluso hemos tenido el desafío de sacarlos y llevarlos a las aulas a pesar de que no había clases para hacer los talleres. La atención y la tranquilidad en los talleres de formación han sido muy buenas", dijo el padre Luis Cruz, referente de la Pastoral de la Juventud en nuestra provincia.

El sacerdote remarcó que "todo esto ha sido motivado desde la preparación con los coordinadores, quienes sabían que venían a compartir algo muy importante preparando para un día histórico de Santiago del Estero".

A pesar de la alta temperatura que se registró ayer, los jóvenes se sumaron a las actividades recreativas que se realizaron en el predio, junto con otros sacerdotes, religiosas y catequistas.

"En el campamento están de cada rincón de Santiago, desde Monte Quemado, La Candelaria, Los Juríes, Añatuya, El Colorado, Nueva Esperanza, Loreto, Frías, Las Termas. La verdad que están desde todos los parajes y también de otras provincias, porque llegó gente de La Pampa, Mendoza, San Luis, Buenos Aires", contó Cruz.

Hoy todos los que participan del campamento arribarán a la plazoleta Mons. Gerardo Sueldo alrededor de las 9 para unirse a los otros peregrinos de todo el país y compartir la ceremonia de la beatificación.

Muestras de fe

Desde el departamento Pellegrini vinieron muchos grupos de jóvenes a compartir esta experiencia de fe. Candela Verón y Rocío Serrano dos jóvenes misioneras que contaron su experiencia: "Somos 60 chicos que vinimos en total. Nosotras somos de la parroquia La Merced de la localidad de El Mojón y hemos venido con chicos de Nueva Esperanza, que queda a 15 kilómetros. Estamos muy contentos de estar aquí para seguir conociendo a Mama Antula".

Desde la parroquia La Inmaculada los jóvenes se hicieron presentes en el servicio para sus pares.

"Somos 50 entre servidores y chicos de Confirmación y nos ha tocado la animación en la bienvenida del campamento. Si bien al principio los chicos estaban cansados, ahora están animados y eso es muy lindo, te llena el alma", señalaron los jóvenes.

Desde la ciudad de Fernández también llegaron los peregrinos para ser testigos de la beatificación de Mama Antula. Claudia Jiménez, catequista de la ciudad, comentó muy emocionada: "Venimos de la ciudad de Fernández, con un grupo de jóvenes de Confirmación de la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Es un grupo de 25 chicos, 4 adultos y una delegación de chicos alemanes que está intercambio cultural con nosotros. La beatificación es algo muy lindo, es por primera vez que estoy viviendo y es impresionante".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy