Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la Unse dictarán un taller sobre el abordaje del VIH

27/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

En la Unse dictarán un taller sobre el abordaje del VIH En la Unse dictarán un taller sobre el abordaje del VIH

Este lunes a partir de las 19 horas en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), se llevará a cabo un taller sobre la importancia y tratamiento del VIH en el marco del proyecto denominado: "El abordaje del VIH en jóvenes y adolescentes en condición de vulnerabilidad".

El encuentro está organizado por la Secretaría de Extensión de la Unse y el Inadi con la colaboración de asociaciones y entidades del medio local como ATTTA, Rajap Divas, Ammar y RAP.

En el marco del mismo disertará la licenciada Mariana Iácono, trabajadora social, docente y activa promotora de los derechos de las personas con VIH.

Podrán participar docentes, estudiantes y público interesado en la temática. Uno de los objetivos centrales de la propuesta es la necesidad de abrir espacios de capacitación hacia los educadores y las educadoras como forma de reflexionar hacia una educación con fundamentos humanistas, científicos, respetuosos de los valores éticos, de los derechos humanos y de las diversas etapas del crecimiento y desarrollo de los jóvenes y adolescentes.

Los organizadores recomendaron a los interesantes a participar de estos espacios "porque permiten involucrarse de manera integral con toda la comunidad desde aspectos educativos que resaltan la importancia de la salud y la sexualidad humana, promoviendo la reflexión y el análisis crítico sobre estas problemáticas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy