Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Docente estaba de licencia médica, posteó fotos y le iniciaron un sumario

27/08/2016 20:48 País
Escuchar:

Docente estaba de licencia médica, posteó fotos y le iniciaron un sumario Docente estaba de licencia médica, posteó fotos y le iniciaron un sumario

Un caso ocurrido en Chubut, encendió la polémica con respecto a la implementación de una nueva figura en el Ministerio de Educación de esa provincia. Se trata de un “monitor” para controlar las licencias médicas. Al respecto habló el ministro Fernando Menchi, quien indicó que “el monitor tiene que verificar si está o no está en su casa”.

Seguidamente remarcó que “si la persona tiene reposo, lo tiene todo el día”, y puso como ejemplo el caso de una docente a la que se le inició un sumario de cesantía y como prueba se tomaron en cuenta fotografías que la mujer posteó en las redes sociales mientras estaba de licencia médica.

El funcionario provincial argumentó que la decisión de avanzar en esta figura surge de la "preocupación" de observar, que en muchas ocasiones, los días que se dan de reposo médico son utilizados para otro tipo de actividades. "Hay gente que presenta certificado médico y está posteando las fotos en Facebook de sus viajes y actividades en otros lugares cuando están con certificado médico", ejemplificó el ministro.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy