Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven con retraso y en silla de ruedas está embarazada

28/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Joven con retraso y en silla de ruedas está embarazada Joven con retraso y en silla de ruedas está embarazada

La Justicia de Añatuya investiga un grave caso de abuso sexual a una joven discapacitada que llegó al hospital con casi siete meses de gestación. La fiscal de turno ya ordenó una serie de medidas y no descartan que en las próximas horas se pueda disponer algún procedimiento.

Fuentes ligadas al caso confiaron que desde el Hospital Zonal de Añatuya alertaron a la Policía de que una joven de 20 años con retraso madurativo y una discapacidad motriz que la obligaba a desplazarse en silla de ruedas, fue examinada por los médicos y descubrieron que estaba embarazada.

Los uniformados se entrevistaron con la madre de la joven, quien no supo explicar cómo era que su hija esperaba un hijo, siendo que en el domicilio sólo residen mujeres y que la víctima por su discapacidad no sale mucho de la vivienda.

Mientras la Policía instó a la progenitora a radicar la correspondiente denuncia por el grave hecho, se dio parte de lo sucedido a la fiscal de turno, Dra. Karina Gutiérrez, quien ordenó una serie de medidas para tratar de establecer cómo la joven quedó embarazada, si supuestamente no tenía contacto con hombres. La representante del Ministerio Público Fiscal habría requerido un amplio informe socioambiental, testimonio a todo el grupo familiar y entrevistas psicológicas a la joven víctima para evaluar el grado de discapacidad mental y motriz. De acuerdo con las fuentes no se descarta que en las próximas horas puedan disponer nuevas medidas en torno a complejo caso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy