Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Mama Antula es una heroína de la lucha por el bien y el amor"

28/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Mama Antula es una heroína de la lucha por el bien y el amor" "Mama Antula es una heroína de la lucha por el bien y el amor"

El párroco de la iglesia Virgen del Carmen de la ciudad de Campo Gallo, Joaquín Giangreco, quien integraba la Pastoral Villera organizada por Jorge Bergoglio en sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires, participó de la ceremonia de Mama Antula, luego de llegar a la ciudad Capital, con la procesión que acompañó a la Virgen de Huachana.

Visiblemente emocionado por la experiencia y por el valor religioso y espiritual que representa la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, el sacerdote dialogó en EL LIBERAL sobre la vida de la sierva de Dios.

"Es una alegría muy grande lo que vivimos como religiosos y católicos, con la participación de tantos fieles, sobre todo de tantos santiagueños. Es una emoción muy grande ver que una mujer nacida en esta tierra tenga este protagonismo. Podemos compararla con una gran heroína de la lucha por el bien y el amor, y que siempre estuvo al lado de los más vulnerables. Es una alegría muy enorme la que estamos viviendo en este tiempo", expresó el padre Giangreco.

Y agregó: "Estoy feliz de poner incorporarme a esta fiesta como un peregrino más para vivir una fiesta que comienza ahora y será para siempre".

Participación

Asimismo destacó la participación de la comunidad de Campo Gallo, que se acercó a la beatificación, a través de distintos medios, con el objetivo de estar en la fiesta.

"Hubo gente que se sumó días previos a la ceremonia, más los jóvenes que compartieron el campamento. Realmente se vivió una fiesta", expresó el sacerdote.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy