Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Hay que salir a las periferias como lo hizo Mama Antula"

28/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Hay que salir a las periferias como lo hizo Mama Antula" "Hay que salir a las periferias como lo hizo Mama Antula"

El obispo de la Diócesis de Añatuya, José Melitón Chávez, aseguró, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, que la beatificación de Mama Antula representa un "momento de enorme alegría, que es una característica del pueblo de Dios".

"Es la alegría de la santidad del pueblo de Dios que todos llevamos escondidas en el corazón", añadió monseñor Chávez.

El religioso destacó: "Cuando se manifiesta, se pone en evidencia de la forma en que lo vimos hoy (por ayer) es una confirmación de este camino y de un impulso grande a evangelizar".

"Soy obispo de Añatuya, del lugar donde están esos caminos polvorientos por donde también caminó Mama Antula. Así como lo hizo ella en su momento, hoy necesitamos nosotros hacer también esa Iglesia en salida, que sale al encuentro, que no se queda, que siempre busca más, brindarse más y buscar a los más alejados para llevarlos a Dios", aseguró en su entrevista con EL LIBERAL.

Alegría y entusiasmo

Chávez manifestó que esa misión evangelizadora a la que aludía debe tener "esta fuerza de alegría y de entusiasmo".

El dignatario religioso dijo que "esto es lo que hemos recibido hoy (por ayer): un impulso y a la vez también un compromiso. Ante esto, tenemos que salir a las periferias, a encontrarnos con la gente, como lo hizo Mama Antula. Debemos asumir ese compromiso para tener, en forma permanente, a una Iglesia en salida, una Iglesia que sale al encuentro del hermano que necesita".

El obispo de la Diócesis de Añatuya precisó que esta misión "la tiene uno inscripta ya en la propia ordenación sacerdotal. Somos sacerdotes para el pueblo de Dios y no para uno mismo y mucho más en estos tiempos donde hace falta manifestar eso".

Ser y manifestar

José Melitón Chávez remarcó: "Una cosa es serlo y otra cosa también es manifestarlo. Hay que mostrarlo. La gente tiene que percibir esa cercanía porque hay una profunda necesidad de esa cercanía de Dios también"

"He vivido esta beatificación con una alegría inmensa. El pueblo de Dios, en Santiago, ha contagiado su alegría al país", especificó Chávez en su entrevista a EL LIBERAL.

"Realmente, han hecho de esta gracia que nos dio el papa Francisco una fiesta, una verdadera celebración, con alegría y esperanzas, de la beatificación de una mujer que ha dado todo por los más necesitados, por una mujer en salida y peregrina", recalcó Chávez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy