Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sustrajeron diversos bienes y fueron detenidos por la policía

28/08/2016 10:09 Policiales
Escuchar:

Sustrajeron diversos bienes y fueron detenidos por la policía Sustrajeron diversos bienes y fueron detenidos por la policía

Esta madrugada alrededor de las 02:00, efectivos de la comisaría 43 de la ciudad de Pampa de los Guanacos, gracias a un trabajo investigativo demoraron a dos sujetos que habían sido denunciados por diferentes hechos ocurridos el día de ayer, en esa ciudad.

El primero de los casos tuvo lugar en una vivienda del barrio Pantaleón, en donde el propietario de apellido Suarez al arribar a su casa en la mañana encontró que una de las aberturas estaba dañada y que desde su interior se habían apoderado de gran cantidad de cosas, entre ellas un secarropas, colchón, pala, cocina de dos hornallas, una garrafa y una bomba de agua. En este sentido, al tomar conocimiento la policía se abocaron a las investigaciones, logrando determinar gracias a testimonios que el autor del hecho era un conocido delincuente de apellido Paz.


Nota relacionada: "Interceptan a tres menores, autores de violentos robos

"


Es así que mientras realizaban recorridos esta madrugada por el barrio Pataleon, observaron al ladrón en la vía pública quien sin ofrecer resistencia fue trasladado a la dependencia policial en donde fue identificado como Juan Marcelo Paz, de 18 años de edad, con residencia en esa ciudad. Simultáneamente personal abocado a la investigación logró secuestrar gran parte de los objetos robados, que habían sido vendidos por el malviviente, entre ellos el colchón, un secarropa, una hornalla doble, una pala y una garrafa.

En tanto que el otro episodio, tuvo lugar en horas de la tarde en una vivienda del barrio Santa Rosa. Allí un joven se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto al dueño de casa, cuando aprovechó el descuido de éste para apoderarse de un celular que estaba en el comedor y se dio a la fuga. A los pocos minutos, la concubina del propietario de la vivienda advirtió que había sido víctima del hurto de su celular, por lo que se dirigió a la comisaría en donde radicó la denuncia.

La víctima, de apellido Galeno, relató a la policía que sospechaba del “compañero de compas” de su marido, ya que había sido la única persona ajena a la casa que se encontraba cuando ocurrió el ilícito. De inmediato la policía realizó un recorrido y acudió a todos los lugares en donde suele pernotar el joven sospechado, pero con resultados negativos de su paradero. Posterior a ello, alrededor de las 02:00 horas, se presentó voluntariamente en la dependencia policial el joven que se encontraba sospechado del hecho, quien fue identificado como Ruben Mema, de 21 años de edad, domiciliado en el barrio Santa Rosa.

El sujeto relató a la policía que se encontraba arrepentido, reconociendo haber sustraído el aparato celular, dando detalles en donde lo había ocultado. Los funcionarios se dirigieron al lugar señalado, ubicado a pocos metros de la dependencia policial y secuestraron el celular.

Con los ladrones en custodia y los hechos esclarecidos, los guardianes del orden dieron detalles de los pormenores del hecho al Magistrado de Crimen de Turno, Dr. Torrelio, quien dispuso la detenciones de ambas personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy