Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian "estafa" con mantenimiento de vehículos en el Ministerio de Desarrollo

30/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncian "estafa" con mantenimiento de vehículos en el Ministerio de Desarrollo Denuncian "estafa" con mantenimiento de vehículos en el Ministerio de Desarrollo

La Justicia impulsa una investigación, tendiente a desmenuzar la naturaleza de servicios privados al parque automotor del Ministerio de Desarrollo Social.

La denuncia fue interpuesta (en Delitos Económicos) por el director de Despacho del Ministerio, Antonio Carrizo, quien situó el monto de la estafa entre $ 80.000 y $ 90.000.

ésa sería la cifra reclamada por una firma privada, la cual se encargaba del mantenimiento de los vehículos afectados al Ministerio.

"Defraudación calificada y otros que resulten de la investigación", son los cargos provisorios hoy timoneados por la fiscal Aída Farrán Serlé.

Prima facie, Carrizo sostendría que ninguna de las facturas presentadas estarían firmadas y conformadas por autoridad competente.

Tampoco registraría el timbrado de Ley correspondiente; por lo cual no cumplirían con los requisitos legales para ser ejecutados, ahondaría la presentación.

Dictamen

En ese sentido, la fiscal habría requerido el testimonio del jefe de personal del Ministerio de Desarrollo Social.

También, que le sea remitida la nómina del personal autorizado para concertar las contrataciones con la firma prestataria del servicio.

A ello se le añadiría el listado de los vehículos que integran el parque automotor del organismo, trascendió.

Finalmente, la funcionaria entrecruzaría la documentación con la firma privada y profundizaría la investigación en el personal que habituaba trasladar las unidades hacia la empresa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy