Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Malcorra cede posiciones en la carrera por la ONU: quedó 5ª en una votación

30/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Malcorra cede posiciones en la carrera por la ONU: quedó 5ª en una votación Malcorra cede posiciones en la carrera por la ONU: quedó 5ª en una votación

La canciller Susana Malcorra quedó en quinto lugar en una nueva votación realizada en la carrera por la Secretaría General de la ONU, en la que mantiene la delantera el exprimer ministro portugués Antonio Guterres.

Según indicaron fuentes diplomáticas a la AFP, luego de la tercera votación informal en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas Malcorra pasó del tercero al quinto lugar con siete votos a favor, siete en contra y una abstención.

Guterres, quien fue jefe de la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) durante 10 años, recibió 11 votos de "estímulo", tres de "desestímulo" y una abstención en una votación informal de los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

El portugués aventajó al jefe de la diplomacia eslovaca, Miroslav Lajcak, quien sin embargo dio la sorpresa al remontar desde las profundidades y obtener nueve votos de estímulo, cinco de desestímulo y una abstención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy