Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Amplían propuestas educativas para el interior provincial

30/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Amplían propuestas educativas para el interior provincial Amplían propuestas educativas para el interior provincial

Desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia se informó que continúan abiertas las inscripciones para los cursos que forman parte del "Programa de capacitación para el interior provincial", que se llevan a cabo a través de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Según indicaron, en este caso, las nuevas propuestas son "los cursos de instalaciones de obras sanitarias básica y el curso de instalaciones eléctricas domiciliarias", informaron desde la organización del desarrollo de la capacitación.

Respecto del tema, la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, junto a los directores de Empleo, Daniel Díaz y de delegaciones de Trabajo del Interior, Claudio Santos, detallaron que ambas capacitaciones se iniciarán el próximo 3 de septiembre, en la localidad de Silípica.

La modalidad del dictado de la capacitación será teórico práctico y tendrá lugar en el horario de 9 a 17.

Asimismo adelantaron que los cursos tendrán una duración de tres meses y serán sin costo para los asistentes.

Detalles

Respecto del tema, Aída Ruiz expresó que estas acciones que se vienen implementando responden a los lineamientos impartidos por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, con el objetivo de lograr mayor empleabilidad en las distintas poblaciones del interior de Santiago del Estero, como parte de las políticas de Estado.

Por su parte el director de Delegaciones de Trabajo del Interior, Claudio Santos, dijo que dichos cursos son con cupo limitado, están destinados al público en general, pero en especial a aquellas personas que no cuentan con una fuente laboral.

Convocatoria

Las personas interesadas en inscribirse y en recabar mayor información, pueden dirigirse a la sede de la Asociación Juventud por el Desarrollo de Silípica, telefónicamente al (0385) 154028949 o bien a través del sitioweb: www .trabajo santiago.gob.ar y el correo o capacitación.trabajosan tiago @gmail.com.

La idea de dichas capacitaciones es que los que finalicen el curso tengan la posibilidad de poder contar con una herramienta que les sirva para insertarse en el mercado laboral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy