Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La temperatura seguirá en descenso y podría llover el viernes

30/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La temperatura seguirá en descenso y podría llover el viernes La temperatura seguirá en descenso y podría llover el viernes

Después de fuertes lluvias la temperatura irá en descenso en la "Madre de Ciudades" y el tiempo podría desmejorar nuevamente hacia el final de la semana. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y los 13 grados en estos días. Aunque se prevé una máxima de 30 para el miércoles, se anticipó un día nublado.

De acuerdo con lo informado por Laboratorio Climatológico Sudamericano, a cargo del Dr. Juan Minetti de Tucumán, para Santiago y el resto del Noroeste, hasta el domingo se esperan "noches frescas y días soleados con ascenso de la temperatura hasta el miércoles. Desmejorando a partir del jueves con cielos cubiertos y lluvias intermitentes. La temperatura irá en descenso"’.

En tanto el especialista explicó a EL LIBERAL que "hasta mediados de octubre hará frío, todavía no se pueden anticipar temperaturas exactas, pero sabemos que se registrarán oleadas de frío en el comienzo y mediados de septiembre y también comienzo de octubre".

La primavera 2016 registrará algunas lluvias, pero no intensas, hacia fines de septiembre. "No serán muchas y no está previsto que sean fuertes", detalló Minetti.

Pronóstico

Para hoy se anunció una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 19, probables neblinas. La nubosidad irá en disminución. Se esperan vientos leves del sector sur, cambiando a direcciones variables.

Para mañana se vaticinó un día soleado, con una mínima de 12 y una máxima de 30. En tanto el jueves la temperatura mínima será de 13 y la máxima de 27, y el cielo estará algo nublado. El viernes podría haber un desmejoramiento, ya que se prevé día inestable, con temperatura de 11 grados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy