Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Del Potro volvió al US Open con un sólido triunfo

Juan Martin del Potro retornó al US Open contra Diego Schwartzman

Juan Martin del Potro retornó al US Open contra Diego Schwartzman.

30/08/2016 17:48 Deportivo
Escuchar:

Del Potro volvió al US Open con un sólido triunfo Del Potro volvió al US Open con un sólido triunfo

Tres años, varias lesiones, un par de operaciones en la muñeca y muchos regresos frustrados pasaron desde la última participación de Juan Martín Del Potro en el US Open.

Con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos en el retrovisor y un camino que asoma en alza, el tandilense -que recibió una invitación para acceder al torneo porque su ranking (142°) no le permitía entrar directamente al cuadro- puso primera ante su compatriota Diego Schwartzman. Y fue con un triunfo sólido por 6-4, 6-4 y 7-6

“Este lugar me hace sentir que soy un campeón”, había dicho Delpo antes de su debut en el torneo que supo ganar en 2009.

El comienzo fue a paso firme, dentro de un trámite parejo en el que el tandilense supo golpear en los momentos clave de cada set, marcando la diferencia de jerarquía con el Peque. No fue de las mejores actuaciones de Delpo, pero con regularidad supo aprovechar los instantes calientes de cada parcial.

En el primero le alcanzó con un buen arranque en el que quebró dos veces y sacó 4-1.

En el segundo parcial en un inicio dubitativo en que ninguno de los dos lograba consolidar su servicio, Delpo estuvo firme en los games de cierre y también inclinó la balanza, quebrando en el séptimo y ganando el octavo en cero con su saque. Y en el set decisivo, palo y palo, sin un dominio claro, el tandilense lo cerró con jerarquía en el tie break.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy