Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá colectas de sangre en la ciudad capital y en el interior de la provincia

01/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá colectas de sangre en la ciudad capital y en el interior de la provincia Habrá colectas de sangre en la ciudad capital y en el interior de la provincia

El Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero anunció las próximas actividades que realizará para promover la donación voluntaria y habitual de Sangre. Convocan a la comunidad a realizar este acto solidario y altruista que salva vidas.

Pueden ser donantes todas las personas que tengan entre 18 a 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kg.; no padezcan ni padecieron enfermedades que puedan ser trasmitidas por sangre como Chagas, Hepatitis, Brucelosis, Sífilis, VIH Sida, etc. Además, es requisito no hacer uso de drogas; no haberse realizado, en el último año tatuajes ni perforaciones (pearcing). Es importante llevar DNI y está permitido tomar un desayuno liviano como té, mate cocido, café, jugo de frutas, gaseosas, sin contenidos grasos, tampoco leche ni derivados.

Días y horarios

El Ministerio de Salud recuerda que donar sangre no perjudica, no engorda, no adelgaza, no debilita, no causa trastornos al organismo. El material que se usa es estéril y descartable y no hay riesgos de contagio en el acto de donar.

Desde el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero informaron que hoy habrá colecta de sangre, en el Colegio Secundario Campo Contreras de 10 a 16.

El mismo día, en Villa Inés, también se realizará una colecta en forma conjunta con el operativo de salud que realizarán las Unidades Sanitarias Móviles.

En el interior

El viernes 9 habrá una charla informativa sobre donación voluntaria de sangre en Nueva Esperanza de 9 a 12.

El 12, la colecta de sangre se llevará a cabo en el Hospital Zonal de Añatuya, de 8.30 a 12.

El 19, la actividad tendrá lugar en el Hospital Zonal de Frías de 8.30 a 12, y el 23 de septiembre será en el Hospital Zonal de Las Termas de Río Hondo de 8.30 a 12.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy